viernes, 14 de mayo de 2010

Comentarios problemática ambiental sección 001

Colocar los comentarios en esta entrada.

Profe

15 comentarios:

lenis dijo...

buenas noches profe soy lenis omaña del equipo 4 el mapa mental abarca todos esos puntos o uno a cada equipo, para ir preparando eso profe..

lenis dijo...

disculpe profe me equivoque soy de la seccion 002 lenis omaña 16128643

yennis dijo...

Buenos dias prof.
Actualmente la problematica ambiental es ocacionara por la falta de conciencia y educacion del hombre en la sociedad para luchar contra la contaminacion existen algunos medidas que han ayudado a reducir de manera considerable la contaminacion ambiental como es el uso de la gasolina sin plomo ,la incorporacion del gas natural comprimido como combustible y el uso de transporte .

atte:
Yennis Hernandez
C.I 13.724.858
seccion I-001 Ing.Pquimica
aula 17

N.T dijo...

Buenas tardes profesora, hoy sabemos que la problematica que nuestro planeta presenta a nivel ambiental es devido al mal uso que el hombre ha dado a los recursos naturales, esto lleva ala urgente necesidad de que se reoriente la conciencia del ser humano de como utilizar estos recurso sin causar un daño tan grande a nuestro planeta.Es de saber que se necesita vigilar los combenios y leyes que protegen el ambiente incluido nuestro pais venezuela, ahora preguntamos quien vigila que esto se cumpla??????

yhoryany tenorio dijo...

Buenas tardes profesora es yhoryany tenorio de la seccion 01 con respecto a la problemática ambiental es un problema a nivel mundial en la cual las consecuencias están siendo reflejadas hoy en día se vive una sequia producto del calentamiento global y no es broma estos últimos tiempos están haciendo demasiado calores, hay mucho virus y si se toca el tema de la contaminación ambiental no terminare de enumerar las cantidades agentes contaminantes , pero como es un problema de todos yo creo que poniendo cada quien un granito de arena podemos disminuir un poco las secuelas

roberta gomez dijo...

Yo pienso que la contaminacion ambiental no es solo problema de los entes gubernamentales y de las indutrias sino mas bien es un problemas de todos, sino empezamos a cuidar el ambiente desde nuestro hogar como podemos exijir a los demas que lo hagan? entonces que ese sea nuestro principio, la tierra es nuestro hogar y hay que cuidarla, antes de que sea demasiado tarde.

Milagro Zapata dijo...

Milagro Zapata.
El problema ambiental actualmente es responsabilidad de todos, si cada uno hiciera un aporte por muy minimo que fuera este efectuaria un cabio inmediato en nuestro ecosistema; tomando en cuenta que el hombre por desrrollar nuevos productos en las industrias estan no miden el grado de contaminacion que generan en el ambiente.

Elvis Barragan dijo...

buenas tardes
elvis barragan
ing petroquimica 001

para solventar la problematica ambiental es necesario cada persona de este mundo coloque su granito de arena a fovor del medio ambiente, es la unica manera de que perdure nuestro hogar llamdo tierra

Eduardo Romero L. dijo...

La problemática ambiental es sin lugar a dudas,el producto de las malas prácticas del hombre en las diferentes etapas de su ciclo de vida, sobre todo luego de la revolución industrial y el boom petrolero, al buscar formas de producción y exploratación mas aceleradas y agresivas, y esto se ha traducido en un intercambio que desde todo punto de vista va rumbo al final de la especie humana. hay que recordar que la vida posee un ciclo de vida en el cual ella por si sola se regenera, lo que también se debe recordar es que cada vez que éste fenómeno ocurre,la mayor parte de las especies sufren con ella su extinción.

Eduardo Romero L.
C.I.: 14 079 963
Ing. PQ I-001N

Eduardo Romero L. dijo...

La problemática ambiental es sin lugar a dudas,el producto de las malas prácticas del hombre en las diferentes etapas de su ciclo de vida, sobre todo luego de la revolución industrial y el boom petrolero, al buscar formas de producción y explotación mas aceleradas y agresivas, y esto se ha traducido en un intercambio que desde todo punto de vista va rumbo al final de la especie humana. hay que recordar que la tierra posee un ciclo de vida en el cual ella por si sola se regenera, lo que también se debe recordar es que cada vez que éste fenómeno ocurre,la mayor parte de las especies sufren con ella su extinción.

Eduardo Romero L.
C.I.: 14 079 963
Ing. PQ I-001N

Franklin Salas dijo...

El mayor problema que existe en nuestro pais que esta ubicado en el selecto grupo de mega diversos es que tenemos una población mega ignorante , esto va en contra posición con ese regalo que dios nos dio, es comun ver como nosotros hacemos caso omiso de informaciones de caracter ecológico e incluso pensamos que para nosotros eso todavìa no es necesario, es un problema de otros paises ???. En todos los niveles socio economicos podemos observar la indolencia al respecto, incluso en nuestro circulo quizas no nos demos cuenta de cuanto papel gastamos imprimiendo trabajos, guias y asignaciiones que luego de poco tiempo caducaran e iran a la basura sin tomar en cuenta el daño que hacemos solocon esa actividad, sumemos todo lo que hagamos y apliquemos una autoevaluación al respecto,pienso que de uno en uno se logrará el cambio,empezemos nosotros !!!

LUIS E. GOZALEZ P dijo...

Buenas Tardes Profesora.

Espero este bien, pesamos que el
problema ambiental que
actualmente presenta el mundo entero incluyendo nuestro pais, es un problema que inicia desde la base de la sociedad, la cultura de cada una de ellas y el crecimiento de la población. Estos tres factores han afectado de manera creciente al ambiente, debido a la demanda de las necesidades de cada persona, el cual, requiere explotar con mayor severidad los recursos como: el petróleo para la energía del país, el agua para el consumo humano, el suelo para poblar zonas vitales generando la tala y la quema y así como otros recursos de gran importancia.
He por esto, que cada uno de nosotros debe colaborar con esta problemática ambiental, ya que no sólo afecta a un grupo de persona sino a todos. ¿Cómo debemos colaborar? colocando cada material en el lugar que le corresponde, usar cada recurso natural con la mayor conciencia posible y de esta forma, creemos que sería posible extender un poco más la vida de estos recursos básicos para la existencia humana.

Sin más que decir.

Integrantes:
Viviana Acosta
Lewui Muñoz
Luis González
Ing. Petroquímica
VII semestre
Sección I-001N

Naca dijo...

Buen dia.. el problema de contaminacion en Venezuela es ocacionado por la falta de conciencia de muchas personas ya que van deteriorando los recurso naturales sin tomar las concecuencias que esto trae.. muchos piensa que lo del calentamiento global es pura propaganda y mentira que no esta pasando de verdad, es hora de ir tomando medida sobre la contaminacion porque ya la naturaleza nos esta cobrando tanto maltrato..

Muchos lanza basura en calles, avenidas, rios, playas, canales entre otros.. piensan que ser muy pequeña no hace daño pero si sumamos a todos aquellas personas que lanza basura sin importales nada seria un monton.. es hora de TOMAR CONCIENCIA.......

Edith Di Meo
16.290.030
Sec: I-001

Luis Espinola dijo...

Feliz noche profesora…. Soy Luis Espínola; C.I: 16.051.789; de la sección I-001N de Petroquímica
Unas de las principales causas de la problemática ambiental en Venezuela es la degradación de las aguas marino-costeras de Venezuela, es un buen ejemplo de tales Impactos ambientales. Las continuas descargas de aguas residuales domésticas e industriales, así como aquellas derivadas de actividades agrícolas y petroleras, han incidido notoriamente en su deterioro, situación que se ha visto agravada con la descarga de sustancias tóxicas, incluyendo residuos altamente peligrosos.
Los impactos ambientales derivados de la explotación de los recursos energéticos. La principal industria generadora de recursos económicos en Venezuela es la petrolera, pero posiblemente no se ha reflexionado los suficiente sobre el verdadero costo de esta riqueza.
Las diferentes actividades mineras ocasionan problemas ambientales. Esta actividad minera se realiza especialmente en el estado Bolívar donde se extrae hierro, oro, diamante y bauxita. Para la extracción de los minerales se deforestan grandes extensiones de bosques. Es necesario reglamentar, controlar y vigilar las concesiones mineras para evitar daños irreparables a las cuencas de los ríos y lograr el equilibrio ecológico.

NinnoMarning dijo...

Como líder en formación por Venezuela y el planeta debo simplemente decir que el trillado e importantísimo tema de la contaminación en el ámbito nacional pasa por una renovación cultural asociada al accionar trinómico educación-familia-medios de comunicación en acuerdo con obligatorias líneas de investigación del sector empresarial público y privado que deriven en soluciones frente al impacto ambiental que genera la actividad industrial, por ejemplo, dar respuesta sustentable por un árbol que se usó para producir papel y hasta para el uso adecuado de ese papel en manos de cualquier ser humano en sintonía con el trinomio antes mencionado. Ninno Marning Rodríguez, V-12.840.637, Ingeniería Petroquímica, sección I-001-N, semestre VII. UNEFAB-Isabelica.