viernes, 14 de mayo de 2010

Comentarios problemática ambiental sección 002

Colocar los comentarios en esta entrada.

Profe

14 comentarios:

lenis dijo...

buenas noches profesora soy lenis omaña del equipo 4 es para preguntarle si la informacion para hacer los mapa mentales incluya todos los puntos o a cada equipo le toca un punto..

Marcel Malave dijo...

A escala individual, necesitamos mayor conciencia. Entender la problematica ambiental y hacer algo al respecto. Aquí en Venezuela el tema es particularmente álgido. Somos un país productor de petróleo y por ello debemos profundizar nuestra conciencia ambiental. Tenemos grandes reservas hídricas que serán apetecibles, al igual que la energía que producimos. Por otra parte, somos sujetos directos de las políticas ambientales de nuestros vecinos, razón por la cual debemos tener liderazgo en los foros mundiales de protección ambiental. A nivel nacional, profundizar con seriedad las políticas de protección ambiental es una obligación.

JOHANNAROGERS dijo...

seccion I-002
Siguiendo las problemáticas ambientales, podemos decir que es necesario precisamente cambiar nuestra forma de pensar y de actuar para poder modificar el destino al que estamos llevando al planeta. Es necesario un cambio cultural, social, político, económico, etc. para evitar que la crisis ecológica destruya finalmente a la humanidad.

Los problemas ambientales relacionados al desarrollo económico y social están siendo, desde hace algunas décadas, tomados cada vez más en cuenta. El sistema de producción actual nos ha llevado a una crítica situación de la cual no es fácil salir, aún poniendo el mayor de nuestro empeño.

Lexani dijo...

hola profe buen dia.Este articulo me parece excelente por que nos hace tomar conciencia y hace comprender el daño que a diario le causamos al ambiente y a nosotros mismos, debemos tomarlo en cuenta e informar a otras personas para que al igual que nosotros tomen conciencia al respecto.

lenis dijo...

lenis omaña 16128643

en venezuela hay que tener conciencia sobre el ambiente ya que se ha deteriorado mucho el aspecto de nuestro entorno, debido a las varias contaminaciones y contaminante aportados por nostros mismo y empresas que no llevan un normativa o no cumplen ciertas leyes con su desechos, la poblacion por falta de conciencia e informacion acerca de la degradacion que le hacemos a nuestro ecosistema por llamarlo asi ya que el lugar donde vivimos y nos desenvolvemos. Hay que tomar alternativas para disminuir esos daños, para evitar mayor el deterioro y los efectos que causa en nosotros mismos.

cheo dijo...

El deterioro del medio ambiente ha sido, durante los últimos años, un asunto de gran importancia para todos, aunque a Venezuela, considerado entre los diez lugares mas importantes del mundo para la conservación de la biodiversidad— el debate sobre la problemática ambiental no ha tomado gran sinigficacion.

El objetivo es diagnósticar primeramente los problemas ambientales que afronta Venezuela, sus causas, su relevancia para el desarrollo y luego analizar las posibles soluciones a los mismos.

Danny Coronel dijo...

Bueno Venezuela debe comenzar una campaña agresiva en contra del deterioro ambiental siendo sus objetivos principales el recates de la cuencas hidrográficas, pero este debe hacerse en forma ascendente y no descendente, es decir, no debe ser una acción del estado hacia la población sino una exigencia máxima de la población al estado, pero para lograr esto se debe tomar acciones rápidas y mas contundentes en el tema ambiental ya que en las instituciones educativas a todo nivel se toma este tema con ligereza y hasta descuido, siempre redundando en los mismo temas de contaminación, soluciones pirricas y escasas al problema, cuando debe ser un tema primordial en las aulas de enseñanza, ya que lo hecho hasta ahora es tomado como un tema bonito, filantropico y de solo discusión, cuando debe ser un tema de emergencia, complicado y de total acción. Debe lograrse este objetivo incluyendo en todo pensum, curso e instrucción el tema del deterioro ambiental, como atacarlo con nuevas tecnologías, alternativas de producción de insumos y mejoras en suelos, aguas y aire, imponiendo metas de corto y largo plazo en comunidades, empresas, negocios e instituciones educativas de forma constantes, como base fundamental y con la inclusión de todos teniendo como fin el construir una pirámide ambiental que resista los siglos venideros.

Junayda Coronel dijo...

Se debe tomar conciencia sobre este problema del impacto ambiental ya que esto nos perjudica a todos no solo a Venezuela si no al mundo entero, cada país debe contribuir para que esto no suceda. Aquí en Venezuela se deben hacer cumplir las leyes, como la expuestas en clases (ley 55 sustancias, materiales y desechos peligrosos, y la ley del agua), ya que las industrias son las principales causantes de la disposición de los residuos sólidos y peligrosos que generan, la contaminación del agua, aire etc. Si estas industrias cumplen con las leyes se puede minimizar dicho problema.
También se pueden dar charlas en las escuelas, liceos, empresas, universidades... Para educar y culturizar a la sociedad en general las consecuencias que trae quemar basura, el uso de los plaguicidas, los fertilizantes etc. Los medios de comunicación están aportando gran información sobre el reciclaje, ahorramiento de luz con el fin de proteger nuestro medio ambiente.

Ana Rosa Vargas dijo...

Bueno, principalmente contaminación del medio ambiente es una problemática proveniente de causas como la destrucción de la capa de ozono, la contaminación del agua, el dióxido de carbono, acidificación, erosión del suelo, hidrocarburos clorados y otras causas de contaminación como el derramamiento de petróleo están destruyendo nuestro planeta, pero la "causa que produce las demás causas" somos nosotros mismos, ya que hay personas que no les importa tirar una lata en la calle o un papel, o cualquier otra cosa, sabiendo que cada vez más están contaminando el ambiente, lo correcto sería colocar la basura o los residuos en la papelera o llevarlo al basurero más cercano que se encuentre en la calle, con respecto a la contaminación del aire los conductores debería buscar la forma de que su vehículo no origine tanto dióxido de carbono, que es totalmente dañino así como también los ácidos usados para las plantas, también los insecticidas y demás sprays químicos, para la capa de ozono que es muy importante para nosotros porque nos protege de los rayos ultravioletas del sol. La política ambiental depende en gran parte del funcionamiento y organización del Estado. El cual debe orientarse, por una parte, hacia la vigilancia y el control ambiental, y por otra hacia la creación de incentivos de mercado que eliminen el excesivo aprovechamiento de recursos y el uso de técnicas de producción poco ecológicas por la otra a fin de que puedan servir de apoyo para la incorporación del sector privado a las tareas ambientales y para financiar las mismas tareas del Estado.

Anónimo dijo...

Roberto Flores

La problemática ambiental de Venezuela esta signada por dos grandes males en primer lugar esta la organización a todo nivel desde el MARNR hasta las patrullas ambientales de las escuela, su intención es noble pero mal encausada debido a la poca documentación de los temas ambientales en nuestro país, seria recomendable que el acceso a la información ambiental sea publico y de fácil acceso de manera de atacar los problemas ambientales de forma correcta y mostrar una mejor organización. El segundo problema es la educación ambiental impartida en las instituciones educativas,que carece de dirección e intención ya que se basa solo en conocer el problema y hacer prácticamente una obra de caridad para mejorarlo con campañas poco agresivas y creativas que no incentivan al estudiantado a crear soluciones sustentables.

laura flores dijo...

buen dia profesora la alunma laura flores es para informarle que mi comentario sobre la sobre la problematica ambiental de venezuela esta conformado.
mairubis Léon.
Jesus Lara.
Freddy Brito.
Gerdy Beceritt.
Juan Mendoza.
Laura Flores.

Luis Barrios dijo...

Luis Barios, 18.686.886

En Venezuela tenemos diversos problemas ambiéntales como:

-Contaminación de fuentes de agua

-La contaminación, la falta de drenaje y el exceso de afluencia del lago de valencia

-contaminación del lago de Maracaibo proveniente de la extracción y transporte del petróleo.

-Las actividades de extracción de oro en la zona de Guayana que ha generado una significativa contaminación de las aguas con mercurio

- Reforestación en la búsqueda de terrenos para la cría de ganado, actividad que degrada a capa vegetal de los suelos rápidamente.

-Por otro lado, la explotación de los bosques con fines madereros.

El estado debe crear una política que tenga una visión hacia la vigilancia y el control ambiental, y por otra hacia la creación de incentivos de mercado que eliminen el excesivo aprovechamiento de recursos y el uso de técnicas de producción poco ecológicas.

laura flores dijo...

buen diaprofesora mi comentario com respecto a el tema sobre la problematica del ambiente es de gran utilidad ya que nos permite investigar y analizar de manera clara y sencillasobre el tema de la contaminacion y el impacto que este ha generado al ambiente como lo son comontaminacion del agua,aire,suelo,y otros.
en muestro pais de debe tomar conciencia y realizar compañas publicitarias y comerciales para ayudar y minimizar dicho problema com el ambiente que es nuestro medio mas valioso donnde habitamos seres vivos tanto animal como vegetal. cuidemos el ambiente la madre naturaleza lo esta pidiendo.

laura flores dijo...

buen dia profesoa el grpo esta integardo por:mairubis Léon.
Jesus Lara.
Freddy Brito.
Gerdy Beceritt.
Juan Mendoza.
Laura Flores.
Mairubis Léon.
gracias por avisarme sobre el comentario.