viernes, 14 de mayo de 2010

Contaminación Industrial -Sección 003

Buenas tardes sección 003, para el viernes 21/05 elaboraremos en clase mapas mentales referidos a los siguientes puntos:
  • Qué es Contaminación?
  • Contaminación del agua
  • Contaminación del aire
  • Contaminantes principales del agua
  • Contaminantes principales del aire
  • Efectos de la contaminación sobre el ecosistema
  • Medidas correctivas y preventivas que se pueden tomar para minimizar el proceso de contaminación
Para el viernes 28/05 discutiremos actividades relacionadas con el mercurio, plomo, VOC, clorofluorcarbono . Por favor venir preparados. Colocar en esta misma entrada la recepción con algún comentario relacionado a los puntos indicados.

Profe Zulky

1 comentario:

yessica colmenarez dijo...

Buenas tardes prof. comentario

contaminación atmosférica la presencia en el aire de materias o formas de energía que impliquen riesgo, daño o molestia grave para las personas y bienes de cualquier naturaleza.

entre los principales contamientes del aire tenemos:

* Monóxido de carbono este
Es peligroso para tanto para nosotros las personas y los animales, puesto que se fija en la hemoglobina de la sangre, impidiendo el transporte de oxígeno en el organismo.

* Dióxido de carbono
La concentración de CO2 en la atmósfera está aumentando de forma constante debido al uso de carburantes fósiles como fuente de energía y es teóricamente posible demostrar que este hecho es el causante de producir un incremento de la temperatura en nuestra Tierra,(efecto invernadero).

* Monóxido de nitrógeno
se produce por la quema de combustibles fósiles en el transporte y la industria

* Dióxido de azufre
* Ozono
* Metano

contaminación del agua

Nosotros llevamos mucho tiempo depositando nuestros residuos y basuras en la atmósfera, en la tierra y en el agua. Esta forma de actuar hace que los residuos no se traten adecuadamente y causen contaminación. La contaminación del agua afecta a las precipitaciones, a las aguas superficiales, a las subterráneas y como consecuencia degrada los ecosistemas naturales


Atentamente

Yessica Colmenarez

JAVIER TOMAS
RAUL MORALES