viernes, 21 de mayo de 2010

Asistencia

Buenas Noches, profesora esperamos poder coordinar el dia lunes para elaborar el mapa mental trataremos de llevar las ideas a plantear en el mismo de manera que no perdamos mucho tiempo..
Milagro Zapata
C.I.:16449487
Seccion 001N Petroquimica

Yennis Hernandez Ing PQ I-001N

La contaminación del aire:

La atmósfera se halla contaminada cuando la presencia de una sustancia extraña en el aire se presenta en cierta proporción.

El aire es un recurso natural indispensable para el desarrollo de la vida humana; de este recurso depende la vida en el planeta y todos los organismos vivientes necesitan de el, siempre que mantenga las mejores condiciones de purificación.

La contaminación ambiental ha sido un problema para la lucha por la supervivencia de los pueblos, pero especialmente de mayor nivel de industrialización.

Se inicio esta contaminación atmosférica con la era del maquinismo, con la incentivación de las centrales industrias, y se generalizo con el uso del petróleo y, en los últimos años, se muestre mas peligrosa debido a los avances tecnológicos-estratégicos que ha llevado el hombre a excursionar por el espacio exterior.

Es fácil saber si una atmósfera esta contaminada o no; si sobre una determinada área, poblada o despoblada, en forma frecuente hay una bruma, hay contaminación en el aire. Esa bruma es el smog, una nube cargada de partículas sólidas o liquidas en suspensión.

Ejemplos de atmósferas contaminada esta: el valle de Caracas, los valles de Maracay y Valencia, en San Cristóbal, en el Lago de Maracaibo y en la ciudad de Guayana. Es una neblina que difícilmente se distingue por la lluvia o por viento y que se forma con las sustancias toxicas de las fabricas.

Algunas causas que producen la contaminación pueden ser:

1.Las gases producidos por los motores de maquinas y automotores.
2.Los incineradores domésticos
3.La trituración de materiales con características industriales
4.La manipulación de materias volátiles como la pólvora.
Los problemas de la contaminación atmosférica lo podemos enfrentar. Para ello necesitamos de un gran esfuerzo de parte del GobiernoNacional, con la colaboración amplia y decidida del pueblo para evitar acciones y modos de conducta que favorezcan la contaminación.

darwin zanotti PQ-001-N

La investigación trata de explicar y analizar de una manera sencilla y fácil de entender los problemas ambientales en Venezuela: La contaminación del aire, del sueloy de las aguas; el saneamiento ambiental, trabajo y acciones en pro del ambiente, etc, con el fin de motivarnos y concientizarnos de la importancia que tiene el ambiente para nuestro desarrolloy desenvolvimiento individual, grupal, físico y mental .

Contaminación del agua

La contaminación de las aguas; Las aguas tienen su composición químicaalterada, de tal manera que ya no reúnen las condiciones generales para algunos o para el conjunto de usos que está destinado en su estadonatural. El organismo encargado de todo en cuanto se refiere al ambiente en nuestro país es llamado Expertos del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales.

Algunas causas de la contaminación de las aguas son las siguientes:

•La descarga de los desechos industriales y domésticos en ríos, lagos y mares.
•El uso de plaguicidas, fertilizantes, herbicidas y otros productos químicos en las actividades agropecuarias.
•Derrames de petróleo
•El uso del agua como refrigerante de turbinas termoeléctricas, pues los cambios de temperatura impiden el desarrollo de la fauna y flora acuáticas.

asistencia

buenas tardes profesora soy carlos lara pq-001-n notificando mi asistencia y comentando que las clases han sido muy dinamicas y con los videos se hacen muy interesantes