domingo, 9 de mayo de 2010

Dialogo simulado del 9-05-2010

Ya estoy conectada...
Buenos días muchachos, primeramente a mis estudiantes que son madres les hago llegar un fuerte abrazo en este día.
El objetivo de la clase de hoy es ver dos videos:
1.- LLuvia ácida
2.- Ciclo del agua
Tenemos 15 minutos para verlos. Después les haré unas preguntas por esta vía. Los que están representando al equipo por favor me dicen el número del equipo para evaluar a todos los integrantes.
Para responder las preguntas tenemos 30 minutos , el que lo tenga listo antes por favor va colocando las respuestas en esta entrada. Máximo una hora para la clase.

Profe.

11 comentarios:

Virginia dijo...

1.- Explique el fenómeno de la Lluvia Acida.
2.- Como se inicia el ciclo del agua?

Profe Zulky

Virginia dijo...

Pueden publicar los comentarios en esta misma hoja.

Profe Zulky

gregorio gutierrez dijo...

Gregorio Gutierrez V-16.153.689
Seccion 03 grupo 5 petroquimica nocturnoLa lluvia acida se forma generalmente en las nubes altas donde el SO2 y los NOx reaccionan con el agua y el oxigeno formando una solucion diluida de acido sulfurico y acido nitrico. la radiacion solar aumenta la velocidad de esta reacccion. la misma presenta un PH menor (mas acido) que la lluvia normal o limpia. Constituye un serio problema ambiental ocacionado principalmente por la contaminacion de hidrocarburo fociles.

gregorio gutierrez dijo...

Prof los demasIntegrantes del equipo 5son: Neyra Morales, Marvis Gonzalez, Yessenia Betancourt, Arlenis Escobar, Javier laya y mi persona Gregorio Gutierrez, estas personas integran el grupo del comentario que realice con anterioridad.

Virginia dijo...

Gracias Gregorio.
Profe

Virginia dijo...

Gregorio te faltó la segunda pregunta...

PROFE

Yessenia Betancourt dijo...

Buen dia Profe FELIZ DIA espero que la este pasando bien!!
ok con respecto a la pregunta numero dos de como se inicia el ciclo del agua podemos decir que todo esto es un proceso por naturaleza, donde el agua evapora, condensa hasta que precipita siguiendo esta secuencia una y otra vez.
Es importante resaltar que nosotros somos agua y que sin ella no podemos vivir ya que el agua nos permite proveer a todos los ecosistemas terrestres. Los seres vivos de los ecosistemas precisan del agua para poder vivir.Las corrientes atmosféricas permiten que el vapor de agua atmosférico se mueva alrededor de todo el planeta y que se precipite en cualquier parte con mayor o menor frecuencia, incluso en los desiertos.
Pero tambien es importante saber que existen amenazas actuales que pesan sobre el ciclo del aguay no somon mas que las provocadas por el hombre. Asi que de nosotros mismos los seres humanos depende que este ciclo siga vivo y tenga la capacidad de seguir funcionando adecuadamente. Los cambios que la Humanidad ha introducido en el clima y la cada vez mayor contaminación de la Biosfera ponen cada vez en mayor peligro la pureza y la distribución adecuada del agua y, en consecuencia, la continiudad de las actuales especies vivas sobre la Tierra.
Bueno Profe le notifico que pertenesco al grupo numero 5 integrado por:
Arlenis Escobar
Neyra Morales
Marvis Gonzalez
Gregorio Gutierrez
Javier Laya y
Yessenia Betancourt sec. 003

gregorio gutierrez dijo...

Gregorio Gutierrez V-16.153.689
Seccion 03 grupo 5 petroquimica nocturno

El ciclo del agua o cilco hidrologico esl es movimiento constante que exprimenta el agua en los distintos lugares donde se encuentra almacenada,desde la atomofera a los oceanos o las tierras y su vuelta de nuevo a la atmofera,despues de ser utilizada por los organismos vivos en sus procesos en sus procesos metabolicos.

Este se incia con el proceso de evaporacion del agua de la Biosfera .La proporcion mayor de agua evaporada es de origen maritimo un 97.2 % ,un 2% procede del hielo evaporado en los casquetes polares y un 1 % procede de los ecosistemas terrestres

anthony quintero dijo...

buenos dias profesora, es anthony quintero 19.320.857 de ing. petroquimica i-003N, integrante del equipo 1....

la lluvia acida es un fenomeno que se lleva a cabo como una lluvia normal, es decir la precipitacion cae normalmente pero su composicion quimica no es la normal sino que el agua se encuentra alterada a causa de los contaminantes que son emitidos por las industrias a la atmosfera sin ningun tipo de control ni cuidado, estos contaminantes modifican o reducen el ph del agua llevando su nivel de acidez mas alto mediante el contacto con dioxido de azufre y oxido de nitrogeno principalmente, la mayor consecuencia de esta lluvia acida es la destruccion de la vegetacion y de los suelos que afectan tambien a la especie animal y a las edificaciones causandole corrosion.....

el ciclo del agua se inicia con la evaporacion del agua contenida en los cuerpos de agua, esto se lleva a cabo mediante el aumento de temperatura del ambiente por los rayos solares lo cual produce un cambio de estado de liquido a vapor y este se eleva hasta la atmosfera donde se une con otras moleculas de agua y polvo para formar las nubes, que luego permitiran la precipitacion y elo inicio nuevamente del ciclo del agua.

NinnoMarning dijo...

Bueno, ya había hecho comentarios sobre la lluvia ácida y el ciclo del agua, sin embargo, me siento motivado a decir que el fenómeno de la lluvia ácida está asociada a la presencia de Dióxido de Azufre y distintos óxidos de nitrógeno en la átmósfera que se combinan con con el água en la átmósfera para formar ácidos como el sulfúrico y el nítrico que luego al producirse las precitaciones caen sobre la corteza con consecuencias negativas para la naturaleza y lo que en ella existe; en cuanto al ciclo del agua podemos partir de la evaporación de agua líquida presente en los mares y rios, que se transforma en vapor de agua, se enfría en la atmósfera y se combinan con partículas de polvo lo que hace que cada gota de agua descienda a la corteza terrestre dada la atracción de la fuerza de gravedad. Bueno, esto es una explicación somera, pero, en cada video dejé un comentario sobre los puntos acá referidos por usted y que complementan esta información. Ninno Marning Rodríguez, V-12.840.637, sección I-001-N, Ing. Petroquímica, semestre VII.

javier tomas dijo...

hola buenos dias
Javier Tomas 18628850 de la seccion 3 de ing. petroquimica nocturno representandfo el grupo 4

Respuesta # 1
El fenómeno de la lluvia ácida comienza cuando los humos de los tubo de escape de los auto, lo calentadores y los humos de la industria eso contaminante se mezclan con la humedad del medio ambiente, dando así la origen de unas nubes donde el agua y los contaminante reaccionan formando acido sulfúrico, nítrico y clorhídrico, dichos ácidos se precipitan originado así una contaminación a los ecosistema acuáticos que son los más afectados, también se desecha otro compuestos compuesto pero como estos no se pueden mezclar con el agua caen a la todos los ecosistemas

Respuestas #2
El ciclo del agua comienza cuan los rallos del sol calienta la superficie de cualquier cuerpo de agua existente originado el proceso llamado evaporación dando asi las formaciones de las nubes, haciendo una rompimiento de la molécula esta energía da origen a los vientos que pueden formar tormentas, esta nubes con el mismo calor el agua se condensa y se precipita a los oncéanos, mares lagos entre otros