martes, 25 de mayo de 2010

Seccion 002 :Identificación y clasificación según NFPA 704

Por favor muchachos de la sección 002, dejen sus comentarios aquí.

Saludos,

profe

18 comentarios:

Omar Castillo dijo...

Omar Castillo I-002-N

buenas tardes prof, gracias por el material, me parece muy importante la información sobre el codigo o rombo NFPA 704, creo que todos dederiamos tener una nocion sobre dicho codigo para saber como actuar en caso de cualquier incidente con materiales bajo esta identificación

Yean Carlos dijo...

Buenas noches profesora esta informacion me parece de gran importancia y utilidad, por lo menos en mi caso no la conocìa, y ahora tengo mayor conciencia al ver estos rombos en la via (generalmente en los camiones) es importante que se difunda esta informacion para evitar accidentes por ignorar la misma.

Yean Castillo
I-002-N-PQM

Unknown dijo...

hola profe ya lo había revisado desde el domingo creo pero no realice el comentario por aquí... esta excelente bastante importante para nosotros en nuestra carrera muchas gracias... no se olvide de llevarnos mas vídeos este lunes profe..

LENIS dijo...

buenas noches profe el grupo 4
lenis omaña 16128643
juan martinez 15897914
leonardo herrera 14186024
johel das neves 15806960
roberto flores

NOSOTROS INDICAMOS QUE LA CLASIFICACION DEL ROMBO NFPA 704 ES IMPORTANTE TENERLO CLARO YA QUE PODEMOS IDENTICAR LOS MATERIALES PELIGROSO Y DE ALTA PELIGROSIDAD Y RIESGO PARA LA HUMANIDAD , MEDIO AMBIENTE DE ACUERDO A SU CLASIFICACION PODEMOS TENER LA INFORMACION CLARA Y PRECISA DE LA SIGNIFICACION DE SUS COLORES Y EL MOTIVO EL CUAL LO HACE, PERO TAMBIEN DEBEMOS RECURRIR A INFORMACIONES MAS RELEVANTES A LA COMUNIDAD Y TODO TIPO DE INSTRUMENTO O MEDIO COMUNICATIVO.
NOSOTROS COMO INGENIERO TENEMOS QUE MANEJAR Y SABER ESE TIPO DE INFORMACION YA QUE SE VE MUCHO EN LAS EMPRESAS EN LAS CUALES EN UN FUTURO NOS VAMOS A DESENVOLVER Y A MANIPULAR ALGUNAS SUSTANCIAS Y MATERIALES PELIGROSOS.

yennyfer galindez dijo...

buenas noches profesora nos parece que el material que dejo es muy importante ya que el rombo NFPA no es mas que una informacion grafica que todas las personas deben conocer ya que por medio de esto se puede identificar que tipo de riesgo y materiales estan en juego y cuales son las medida que se pueden tomar en cualquier situacion o eventualidad que pueda ocurrir en un momento determinado.
grupo n° 3
yennyfer galindez
luz garcia
johana rogers
marcel malave
omar castillo

Junayda Coronel dijo...

Buenos días profe.
Me parece sumamente importante que todas las personas conozcamos sobre este sistema de identificación de riesgos para la hora que se presente un incidente sepamos que materiales tenemos alrededor ya sea en caso de incendio o inundación ya que pueden explotar por ser inflamables, hay algunos que no pueden tener contacto con el agua, son tóxicos o inestables. Es por esto que debemos conocerlos o saber identificar estos colores que nos advierte de la peligrosidad de cada uno.

Cristhian Corredor dijo...

Profesora buenos dias, este material que usted nos ha dejado tiene una información que puede cumplir dos funciones para nosotros, es decir, la primera para identificar que material peligroso está entre nosotros y asi proteger nuestra integridad física, y la otra sería la saber con que material estamos trabajando para proteger el ambiente, entre otros de los propósitos.

Luis Barrios dijo...

Buenas noches Profesora, me parece importante el código o rombo NFPA 704, asi al ver estas identificaciones en algunos sustancias o materiales, estamos al tanto del nivel de peligrosidad y le daremos una mejor manipulación.

Luis Barrios, 18.686.886

Unknown dijo...

Hola Profesora, este material es de gran interes porque nos permite conocer mucho sobre los peligros y riesgos que presentan la utilizacion de estas sustancias y saber su identificacion.
gracias profesora nos vemos el lunes

Garcia Arisabeth
18891704
I002N

Unknown dijo...

Hola Profesora, este material es de gran interes porque nos permite conocer mucho sobre los peligros y riesgos que presentan la utilizacion de estas sustancias y saber su identificacion.
gracias profesora nos vemos el lunes

Garcia Arisabeth
18891704
I002N

Unknown dijo...

buenas noches profesora, este rombo es de gran importancia tanto para el transporte como para los ciudadanos que de una u otra forma tienen contacto con algun material o sustancia peligrosa. A través de éste podemos obtener información valiosa de como tratar o como actuar frente a un peligro potencial(mayormente derrames) y las medidas a tomar para solventar o manejar alguna situacion de peligro que pueda llevarse a cabo.

Juan Mendoza
Freddy Brito
Jesus Lara

Desiree Gonzalez dijo...

Buenas noches profesora.

Esta norma (NFPA 704) es utilizada para comunicar los riesgos de los materiales peligrosos. Es importante para ayudar a mantener el uso seguro de productos químicos.

Es muy importante tener muy presente esta información, ya que a nivel laboral como domestico vemos y utilizamos muchas sustancias química, también cuando estamos en las autopistas se ven muchos camiones que transportan este tipo de sustancias y si a la hora de un accidente u otra situación inesperada que se nos pueda presentar no tenemos el conocimiento previo los daños podrían ser mayores.

Es un rombo el cual esta dividido en cuatro partes y cada parte esta clasificada con una letra o numero de diferentes colores. Entre ellos tenemos el color Rojo que identifica dependiendo del numero el grado de inflamabilidad del compuesto, el Azul tiene que ver con la salud, el Amarillo nos habla de la reactividad y el blanco si existe un riesgo especial.


Integrantes:
Wisleiny Gonzalez
Lexani Arape
Daniela Gonzalez
Junayda Coronel

Seccion I-002-N
Ing.Petroquimica

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Gerdy Becerrit I002N
Mairubis Leon I002N
laura flores I002N

Buenos días profesora la información suministrada sobre el rombo de seguridad que identifica el traslado de productos de alta peligrosidad sera de gran importancia para nuestro conocimiento como futuros ingenieros ya que podemos identificarlo el cualquier parte y tener una noción a nos podemos exponer.

Marcel Malave dijo...

El sistema de información es muy importante,el "rombo de la 704",representa visualmente la información sobre tres categorías de riesgo: para la salud, inflamabilidad y reactividad, además del nivel de gravedad de cada uno. También señala dos riesgos especiales la reacción con el agua y su poder oxidante. El rombo ofrece una información inmediata, incluso a costa de cierta precisión y no hay que ver en él más de lo que estrictamente indica. El sistema normalizado (estandarizado) usa números y colores en un aviso para definir los peligros básicos de un material peligroso. La salud, inflamabilidad y la radioactividad están identificadas y clasificadas en una escala del 0 al 4, dependiendo del grado de peligro que presenten.

JOHANNAROGERS dijo...

Es importante reconocer que nuestro país utiliza varios sistemas de rotulado y etiquetado para comunicar el peligro, y uno de ellos es el Sistema estándar para la identificación de los peligros de materiales peligrosos para respuesta ante emergencias, NFPA 704, que presenta cambios en su última edición, 2007.

La NFPA (National Fire Protection Association), una entidad internacional voluntaria creada para promover la protección y prevención contra el fuego, es ampliamente conocida por sus estándares (National Fire Codes), a través de los cuales recomienda prácticas seguras desarrolladas por personal experto en el control de incendios.

La norma NFPA 704 es el código que explica el diamante del fuego, utilizado para comunicar los peligros de los materiales peligrosos. Es importante tener en cuenta que el uso responsable de este diamante o rombo en la industria implica que todo el personal conozca tanto los criterios de clasificación como el significado de cada número sobre cada color. Así mismo, no es aconsejable clasificar los productos químicos por cuenta propia sin la completa seguridad con respecto al manejo de las variables involucradas. A continuación se presenta un breve resumen de los aspectos más importantes del diamante.

La norma NFPA 704 pretende a través de un rombo seccionado en cuatro partes de diferentes colores, indicar los grados de peligrosidad de la sustancia a clasificar.

ELSA OSORIO dijo...

El diamante de fuego conocido también como rombo establecido por la Asociación Nacional de Protección contra el Fuegos, que es de suma importancia para la correcta manipulación de materiales y sustancias peligrosas - corrosivas, ya que con regularidad son transportadas de un lugar a otro para su utilización. Nos parece muy interesante esa información que nos suministro esta semana, está muy buena para nutrir mas nuestros conocimientos es algo que debemos manejar y conocer para futuras eventualidades.
ELSA OSORIO .
YURIMAR JIMENEZ.
ANTONELA BELEÑO.
ALDO PAULINI.
DANNY CORONEL.
SECC: I-002.N-PETROQUIMICA

maria gabriela dijo...

Buenas tardes profesora Zulkys es el grupo #7 integrado por:
Arias Geesimar
Càrdenas Marìa
Corredor Cristhian
Sanoja Danaìs,
Los cuales ya vimos la informaciòn que usted nos facilito sobre el rombo de seguridad o RFPA 704 y nos parece muy importante el saber la identificaciòn de cada uno de los elementos que lo conforman debido a que esto sirvien de mucha utilidad para cualquier persona que maneje quimicos o sustancias que tengan un riesgo, tanto de inflamacion, como al ambiente y daños a la salud humana.Sin mas que agregar nos despedimos desendole una feliz tarde