martes, 25 de mayo de 2010

Secciones 001 :Identificación y clasificación según NFPA 704

Por favor muchachos de la sección 001, dejen sus comentarios aquí

Saludos,

Profe Zulky

8 comentarios:

lisbeth perez dijo...

hola, me confundo con tantas actividades a la vez...bueno con respecto al rombo 704, mejor conocido como el rombo de la NFPA (Asociaciòn Nacional de Protecciòn contra Incendios) de U.S.A., clasifica los riesgos segùn su esquema de rombo, donde los colores rojo(siempre arriba)representa los riesgos (del 1 al 4) de inflamabilidad de la sustancia, el azul (a la izquierda),representa los riesgos a la salud, el amarillo (a la derecha) representa el grado de reactividad de la misma sustancia y el color blanco ubicado abajo del rombo (es el ùnico que no lleva nùmeros del 1 al 4), expresa o reporta los riesgos especiales de foma abreviada (en ingles), por lo que W significa que dicha sustancia puede tener contacto con el agua y si la W està tachada con una linea horizontal, es porque la sustancia no puede tener contacto con el agua. tambièn se reporta si es un acido (acid) un alcali o base (alk), un oxidante (oxi) o corrosivo (corros).

Somos el equipo 3: Lisbeth Pèrez, Franklin Salas, Nestor Torres, Eduardo Romero y Melquiades Ramos.

darwin zanotti dijo...

buenas noche profesora somos de la seccion I-001-N PQ
Campos Jose, Flores Dexida, Ellimay Escorihuela, Juan Carlos Lopez y Darwin Zanotti

La norma NFPA 704 es el código que explica el "diamante de fuego" establecido por la Asociación Nacional de Protección contra el Fuego (inglés: National Fire Protection Association), utilizado para comunicar los riesgos de los materiales peligrosos. Es importante para ayudar mantener el uso seguro de productos químicos

maria de los angeles dijo...

buenos dias Profesora somos el grupo de yulitza bracho, karelys olivero, Bedaniel Lopez, Maria Perez,Diana martinez, carlos teran, yngri Paez.

El sistema de información se basa en el "rombo de la 704", que representa visualmente la información sobre tres categorías de riesgo: salud, inflamabilidad y reactividad, además del nivel de gravedad de cada uno. También señala dos riesgos especiales: la reacción con el agua y su poder oxidante. El rombo está pensado para ofrecer una información inmediata incluso a costa de cierta precisión y no hay que ver en él más de lo que estrictamente indica. El sistema normalizado (estandarizado) usa números y colores en un aviso para definir los peligros básicos de un material peligroso. La salud, inflamabilidad y reactividad están identificadas y clasificadas en una escala de 0 a 4 dependiendo del grado de peligro que presenten. Las actividades que se requieren para controlar una emergencia con materiales peligrosos se basan en la identificación de los materiales o sustancias peligrosas involucradas. La facilidad y rapidez con que se controle una emergencia mejora considerablemente si se dispone de un buen sistema de identificación

JOSUE RIVERO dijo...

Buenas noches profesora es JOSUE RIVERO CI: 18628899.
En cuanto al rombo de segurad 704 de la NFPA, puedo decirle que es un sistema de identificacion de riesgos de un producto que nos dice el grado de riesgos a la salud 8rombo azul),
riesgo de inflamabilidad (rombo rojo), riesgo de resctividad (rombo amarillo) y otros riesgos como corrosividad, no miscibilidad con el agua entre otros, que se representan con el rombo blaco. Todos estos rombon poseen a su vez una escala de peligrosidad que va del 1 al 4 en cada rombo y en cada uno representa un grado de peligrosidad lo cual resulta util al momento de manipular cualquier producto para tener la mayor seguridad y precaucion posible.

los integrantes del grupo son:
ELVIS BARRAGAN
JOSUE RIVERO
IBRIHIN ESCALONA
CARLA VARGAS

Unknown dijo...

Buenos dias somos los participante de la seccion I-001 Ing PQ Alexis Cordero,Miguel Rodriguez,Yennis Hernandez.
Identificación y clasificación según Nfpa 704
El sistema de información se basa en el "rombo de la 704", que representa visualmente la información sobre tres categorías de riesgo: para la salud, inflamabilidad y reactividad, además del nivel de gravedad de cada uno. También señala dos riesgos especiales la reacción con el agua y su poder oxidante. El rombo ofrece una información inmediata, incluso a costa de cierta precisión y no hay que ver en él más de lo que estrictamente indica. El sistema normalizado (estandarizado) usa números y colores en un aviso para definir los peligros básicos de un material peligroso. La salud, inflamabilidad y la radioactividad están identificadas y clasificadas en una escala del 0 al 4, dependiendo del grado de peligro que presenten.
Las clasificaciones de productos químicos individuales se pueden encontrar en la "guía para materiales peligrosos" de la NFPA.
Tal información puede ser útil, no sola en emergencias sino también durante las actividades de atención a largo plazo, cuando se requiere caracterizar la evaluación.
Resumen del Sistema de Clasificación de Peligros (NFPA)

carlos teran dijo...

profesora soy carlos teran de la seccion 01; le comunico que ya tengo basdtante material sobre el ing. Nestor Botta; material que repartire en mi grupo y para la proxima inclusion en el blog; lwe estaremos enviando un resumen al respecto gracias

Milagro Zapata dijo...

Buenas Noches
Carlos Lara
Milagro Zapata
Luis Venegas
Seccion 001N
Petroquimica.

La Asociacion Nacional de Protección contra Fuego, establece un codigo que simboliza lo riesgos de manipulación de materiales peligrosos. Ellos clasifican mediante cuatro divisiones asociados a un color con su significado. Azul riesgo sobre la salud; Rojo peligro de inflamabilidad; Amarillo riesgo por reactividad y por ultimo el Blanco indica caracteristicas especiales del producto, como corrosivos, oxidantes y radiactivos.

LUIS E. GOZALEZ P dijo...

Buenas Noches Profesora.
Espero este bien, quisieramos enpezar diciendo que el rombo de la NFPA conocido como (ASOCIACION NACIONAL DE PROTECCION CONTRA INCENDIO) es usado mucho en las industrias quimicas, por la alta gama de materia prima de productos quimicos. Este rombo clasifica los riesgos de acuerdo a su naturaleza y riesgo. El rojo representa el riesgo de inflamabilidad, el azul representa el riesgo a la salud, el amarillo representa el grado de reactividad, el blanco representa el grado de reactividad TODOS EN UNA ESCALA DEL 1-4.

INTEGRANTES:
VIVIANA ACOSTA
LEWUI MUÑOZ
LUIS GONZALEZ
LUIS GONZALEZ