domingo, 23 de mayo de 2010

Secciones 001,002 y 003 :Identificación y clasificación según NFPA 704

Muchachos, les envío un link para accesar a este material que es importante que lo conozcamos , sobre todo las personas que trabajan con químicos, transporte, manejo, compras ,brigadistas y los que no realizamos algunas de estas operaciones en nuestro lugar de trabajo pero constantetemente estamos manipulando en casa algunos de los productos que se mencionan aquí..

http://www.redproteger.com.ar/rombo_nfpa_704/rombo_nfpa_704.htm

Saludos,

Profe

10 comentarios:

Ana Rosa Vargas dijo...

muy interesante profesora gracias.

Anónimo dijo...

Antonela Beleño
I-002N Ing Petroquimica

Gracias profesora esta es una información muy importante para todos ya que es un conocimiento nuevo que es indispensable en el momento que nosotros como futuros Ing. petroquímicos lo tengamos siempre presente ya que estamos propenso a cualquier tipo de emergencia en el campo laboral y este tipo de información que es de prevención y normativo lo tenemos presente y sabremos cómo actuar en cualquier circunstancia que se presente.

Freddy Colmenares dijo...

esta muy uena esa informacion profe muchas gracias seria muy bueno que todos la leyeran asi tomariamos muchas medidas para evitar accidentes.... como dice el dicho "Guerra avisada no mata soldado"

buenas tardes

melquiades ramos dijo...

La contaminación consiste en introducir algún elemento en cualquier parte que se mantenga en equilibrio, que pudiera ser en el agua, tierra, mares, atmósfera. Por esta consecuencia el hombre, se ha encargado de introducir tanto desperdicio a la naturaleza que ya no es posible que la tierra asimile tanta contaminación ya que a través de la quema, la tala de tantas selva tropicales que son las que representan los pulmones de la tierra nos hemos encargado de destruirla. Bueno en fin Dios, perdona siempre, el hombre, perdona a veces, pero la naturaleza no perdona nunca, por esta razón lo que le hagamos ella nos lo devolverá completito.
“EL HOMBRE, SIN LA NATURALEZA NO PUEDE VIVIR, PERO ELLA SI Y MAS AUN ES FELIZ”
Integrantes:
Lisbet Pérez
Franklin Arturo Salas
Néstor torres
Eduardo Romero
Melquíades Ramos

melquiades ramos dijo...

Buenas noche pref., para nuestro grupo esta información es de extremada importancia ya que la misma nos permite saber como se debe actuar en caso de cualquier sinistro, ya que el atacar el accidente no serán las mismas, por esta razón y por las información que nos brindara el “ROMBO” de allí dependerá la manera como se pudiera atacar para el momento del accidente, de lo contrario seria perjudicial.
Integrantes:
Lisbet Pérez
Franklin Arturo Salas
Néstor torres
Eduardo Romero
Melquíades Ramos

Claudia Pérez dijo...

Es muy importate tener este conocimiento como futuros Ing. petroquímicos de tal manera es correcto el manejo de cualquier PQ es indispensable para nuestras labores, ya que estaremos en capacidad de:1.Reconocer el PQ, su característica de peligrosidad, su riesgo ocupacional y ambiental.2Tomar todas las acciones preventivas y correctivas en caso de emergencias.De no ser así, podríamos presentar accidentes de trabajo que noscausaría lesiones irreversibles en la salud (enfermedad y/o
la muerte) y
en el medio ambiente (contaminación, pérdida de recursos, entre otros).Por lo tanto, es necesario conocer y comprender los beneficios de:Identificar,etiquetear, rotular, clasificar y usar las , tarjetas de emergencia de los productos químicos y,entender este lenguaje.
Integrates
Pérez Claudia
Mayela Escorcha
Yenireth Ortega
Sección I-003 N (PQ)

Claritza Figuera dijo...

Es de vital importancia conocer y entender de manera clara de que trata la clasificación según NFPA 704 (OSEA DE PRODUCTO PELIGROSO)
, es indispensable mantener el equilibrio con respecto a todo aquel producto que de manera directa o indirecta afecte cada uno de los componentes del ambiente y desequilibre al mismo.

Integrantes:
*Figuera Claritza
*Figuera José
*Frebres Milagros
*Navas Rocio
*Torrealba Johana
*Briceño Eva
*Amado
*
Sección: I-003-N
Ing. Petroquímica

Yean Carlos dijo...

Buenas noches profesora esta informacion me parece de gran importancia y utilidad, por lo menos en mi caso no la conocìa, y ahora tengo mayor conciencia al ver estos rombos en la via (generalmente en los camiones) es importante que se difunda esta informacion para evitar accidentes por ignorar la misma.

Yean Castillo
I-002-N-PQM

Omar Castillo dijo...

Omar Castillo I-002-N

buenas tardes prof, gracias por el material, me parece muy importante la información sobre el codigo o rombo NFPA 704, creo que todos dederiamos tener una nocion sobre dicho codigo para saber como actuar en caso de cualquier incidente con materiales bajo esta identificación

anthony quintero dijo...

BUENAS TARDES PROF. gracias por la informacion.


ANTHONY QUINTERO 19.320.857

EFRAIN DIAZ 12.773.039

LUIS ARQUINZONES 19.773.739

ING PETROQUIMICA
I-003N
VII SEMESTRE