sábado, 7 de mayo de 2011

Semana 7. Sección 002

Buenas tardes muchachos, este es el cuestionario sobre los artículos colocados en el google sites esta semana:
1. Qué son lo lixiviados?
2. Qué gases se originan durante la descomposición de los residuos orgánicos?
3.Qué medidas se deben tomar para reducir el impacto ambiental ocasionado por la basura?
4. Mencione y explique alguna técnica que se esté utilizando para recuperar el gas metano producto
de la descomposición de la basura?
5.Qué tipo de técnicas se pueden utilizar para aprovechar los desechos tecnológicos?
Plazo para responder a través de esta vía junto con el resumen de cada artículo hasta el martes 17/05/2011.
Saludos,
Profe

1 comentario:

jose dijo...

1. Qué son lo lixiviados?
Son líquidos residuales generados por la descomposición biológica de la parte orgánica o biodegradable de las basuras, bajo condiciones aeróbicas y anaeróbicas, o como resultado de la percolación de aguas a través de los residuos en proceso de degradación.
2. Qué gases se originan durante la descomposición de los residuos orgánicos?
El metano es un gas incoloro e inodoro que se origina durante la descomposición anaeróbica de la materia orgánica, por lo que una de las principales fuentes naturales son los pantanos. El depósito de residuos orgánicos en vertederos genera metano que, si no es captado se emite a la atmósfera, al igual que lo generan muchas de las actividades agrícolas y ganaderas, así como la extracción de gas natural, o la combustión incompleta de combustibles fósiles.
3. ¿Qué medidas se deben tomar para reducir el impacto ambiental ocasionado por la basura?
Algunas soluciones generales al problema de la basura son:
Reducir la cantidad de residuos generados.
Reintegración de los residuos al ciclo productivo.
Canalización con la degradación de la parte orgánica
Utilización del desperdicio
El proceso de reciclaje
4. Mencione y explique alguna técnica que se esté utilizando para recuperar el gas metano producto de la descomposición de la basura?
El metano es un hidrocarburo y el componente primordial del gas natural, así como un poderoso gas de efecto invernadero. A escala mundial, gran cantidad de metano se emite en la atmósfera en lugar de ser recuperado y usado como combustible. Alrededor del 60 por ciento de las emisiones mundiales de metano proceden de fuentes antropogénicas (generadas por el hombre), enumeradas a continuación: vertederos, minas, operaciones con gas y petróleo y la agricultura. El resto proviene de fuentes naturales, mayormente tierras pantanosas, hidratos de gas (sólidos cristalinos formados por moléculas de metano, cada una de ellas rodeada de moléculas de agua), permafrost y termitas.

5. Qué tipo de técnicas se pueden utilizar para aprovechar los desechos tecnológicos?
Hay varias organizaciones que aceptan material informático y teléfonos móviles para destinarlos a proyectos sociales, educativos o del Tercer Mundo. Tal es el caso de la Fundación Bip Bip , que recoge y repara equipos para donarlos a los proyectos que los soliciten. En los últimos tres años ha conseguido montar 220 aulas con 1.300 ordenadores de las que se han beneficiado más de 65.000 inmigrantes, discapacitados, sin hogar, mayores, toxicómanos y, en general, todo tipo de personas en riesgo de exclusión social.

Erni Aliendo
18628693