viernes, 10 de junio de 2011

Sección 001.Cuestionario Semana 12

Buenas noches muchachos, estas son las preguntas correspondientes al trabajo de la semana 12.

- Qué organismos autorizan la remoción del asbesto?


-Pasos a seguir para realizar la remoción de asbestos en una edificación.

-Para el transporte del asbesto , que aspectos se deben manejar.

- A qué actividad están referidas la Normas Covenín 2251, 2226 y 3058?

- Cuáles son las medidas de prevención a considerar por un trabajador que está expuesto

a un medio donde se remueve asbesto?


El plazo de entrega por esta vía o en físico es hasta el martes 21/06
PD: investigar en otras fuentes diferentes al material enviado por google sites.

Saludos,

Profe

11 comentarios:

Anónimo dijo...

VII ING. PETROQUIMICA I-001-N

ALUMNAS:
AVILA GENESIS.
MORA LOANDIX
HERNANDEZ MARIA.



1.Qué organismos autorizan la remoción del asbesto?

Dirección General de Salud Ambiental del Ministerio del Poder Popular para la Salud
Ministerio de Sanidad y Asistencia Social

2.-Pasos a seguir para realizar la remoción de asbestos en una edificación.

Todo proceso de remoción de asbestos o de materiales de asbestos, debe ser previamente Autorizado por el Ministerio del Poder Popular para la Salud.
La Autorización de las actividades comprendidas en el proceso de remoción, solo será otorgada una vez sean aprobados los respectivos Protocolos de Trabajo que apliquen para el caso en particular.
El desarrollo de las actividades comprendidas en el proceso de remoción, podrá ser supervisado por funcionarios de la Dirección General de Salud Ambiental del Ministerio del Poder Popular para la Salud, y de su respectiva Dependencia Regional.
La empresa que pretenda realizar la remoción, una vez obtenga la respectiva Autorización, debe notificar con al menos 15 días hábiles de antelación, a la Dirección General de Salud Ambiental, la fecha de inicio de las actividades, lo cual deber ratificado dentro de las 48 horas previas a la fecha convenida.
La empresa manejadora será responsable de los Protocolos de Trabajo, y de otros documentos que a los efectos de las actividades a desarrollar presente ante el Ministerio del Poder Popular para la Salud, los cuales deben estar suscritos por personal calificado en sus respectivas ramas y en ejercicio legal de su profesión, garantizando el cumplimiento de todos los requerimientos técnicos del proceso de remoción.
La empresa manejadora que acometa diferentes procesos de remoción, debe evitar en lo posible la rotación del personal que participa de manera directa en los mismos.
Todo tratamiento o práctica aplicable a los desechos de asbestos o de materiales de asbestos, a objeto de su almacenamiento temporal o de su disposición final, debe contar con la aprobación previa del Ministerio del Poder Popular para la Salud, para lo cual este aspecto debe ser incorporado en el respectivo Protocolo de Trabajo.
Durante el desarrollo de las actividades comprendidas en el proceso de remoción, tanto el área involucrada como las adyacentes deben ser previamente delimitadas, colocando avisos de precaución que contengan información sobre el riesgo que dicha sustancia implica para la salud. Se recomienda el modelo establecido en la Norma Venezolana COVENIN 2251. En el lugar solo se permitirá la permanencia de las personas autorizadas.
Todo material o sustancia que se mezcle con desechos de asbestos o de materiales de asbestos, constituye un desecho peligroso y como tal debe ser tratado.
La suspensión o paralización de alguna actividad del proceso de remoción, solo podrá darse una vez el asbesto o los materiales de asbestos estén en condiciones tales, que no representen un factor de riesgo para las personas.

López Carlos dijo...

Carlos A. López S.
18.877.463
Ing. Petroquímica
001-N

-¿Qué organismos autorizan la remoción del asbesto?
EPA; Agencia de Protección Ambiental
NIOSH; Instituto Nacional para la Seguridad y Salud Ocupacional
OSHA; Administración de Salud y Seguridad Ocupacional

-Pasos a seguir para realizar la remoción de asbestos en una edificación.
Cuando hay materiales de asbesto en un edificio, el dueño del lugar debe tomar una decisión respecto a qué hacer con ellos. El peligro de los materiales de asbesto depende de qué tan posible es que éste desprenda fibras al aire. Los productos que están en buen estado y que difícilmente pueden ser dañados accidentalmente no representan gran problema. Estos productos pueden permanecer en el edificio y pueden o no ser removidos hasta que el lugar sea demolido o renovado.
Los métodos de control que los trabajadores pueden utilizar son los siguientes:

1. Encapsulado
2. Encierre
3. Remoción
4. Reparación
5. Programa de Operaciones y Mantenimiento
1. Encapsulado
El encapsulado consiste en aplicar una capa de “spray” sobre el material de asbesto. El spray es de un material parecido a la pintura. La capa de pintura se pone utilizando un sistema de rociado de baja presión. Cuando el material queda encapsulado, el spray previene que las fibras del asbesto vayan a dar al aire. La capa de spray también puede prevenir que el material de asbesto se dañe cuando algo entra en contacto con él.
2. Encierre
El encierre significa la construcción de una barrera a prueba de filtraciones de aire todo alrededor del material de asbesto. El asbesto se encierra con materiales de construcción que no contienen asbesto, como madera con junturas de molduras que sellen perfectamente, tablaroca, hojas de metal con sellados de resina y otros materiales.
3. Reparación
La reparación es un método de control que se puede usar si hay poco daño en los materiales de asbesto. Por ejemplo, en las tuberías que tengan el aislante cubierto con tela, y está rasgada. La rasgadura expone el asbesto y las fibras pueden ir a dar al aire, y con volver a cubrir la desgarradura con lona y pintándola, el área queda reparada.
4. Remoción
La remoción es el método más usado para controlar las fibras de asbesto en los edificios. La remoción significa quitar el asbesto de donde quiera que esté, ponerlo en bolsas selladas y enviarlo a un campo de desechos de asbesto. El trabajo de remoción no solamente consiste en quitar el asbesto que está a la vista, sino que hay que hacer una gran cantidad de trabajo de limpieza.

López Carlos dijo...

5. Programa de Operaciones y Mantenimiento
El Programa de Operaciones y Mantenimiento debe llevarse a cabo en cualquier edificio que tenga materiales de construcción que contienen asbesto. El programa tiene varias partes:
1) Una lista o inventario de todos los materiales que tienen asbesto en el edificio. El inventario debe indicar el tipo de materiales, dónde están localizados y si están en buenas condiciones.
2) Los materiales con asbesto en el edificio pueden tener etiquetas para hacerle saber esto a los trabajadores.
3) Los materiales con asbesto se revisan de acuerdo con un calendario, casa seis meses, por ejemplo, para asegurarse de que todavía estén en buenas condiciones.
4) Se llevan a cabo programas de capacitación para los trabajadores de mantenimiento, para que puedan manejar pequeñas cantidades de asbesto que puedan dañarse durante el trabajo de rutina.
5) Se proporciona equipo adecuado a los trabajadores de mantenimiento para que puedan hacer el trabajo con seguridad.
6) Se desarrollan procedimientos de trabajo de emergencia en caso de que se dañe el material de asbesto y haya la posibilidad de que las fibras vayan a esparcirse en el aire.

-Para el transporte del asbesto, que aspectos se deben manejar.
Con el objeto de evitar la manipulación de los sacos por separado y minimizar el riesgo de rotura, perforación o desgarramiento de éstos durante su transporte, deben unirse para formar unidades de carga.

Estas unidades deben formarse apilando los sacos en forma entrecruzada sobre bandejas de carga (pallets) y estarán protegidas contra posibles desperfectos con envolturas de plástico (con inhibidor de rayos ultravioleta), que se colocarán de forma que cubran al menos la parte superior y los cuatro costados de la bandeja, con objeto que la unidad sea perfectamente estable y homogénea.

Las envolturas de plástico laminado se acoplarán por contracción o estirado, o al menos se sujetarán mediante bandas elásticas. Las unidades de carga, colocadas sobre sus bandejas, se transportarán en camiones, vagones o contenedores cerrados, realizándose la carga y descarga mediante grúas horquilla.

Los vehículos o contenedores utilizados para transportar asbesto se limpiarán minuciosamente con aspirador una vez concluida la descarga, en caso que esta operación no sea posible, se barrerán todas las superficies, previa abundante humectación de ellas.

López Carlos dijo...

- A qué actividad están referidas la Normas Covenin 2251, 2226 y 3058?
Covenin 2251
Esta norma Venezolana establece las medidas mínimas de seguridad e higiene ocupacional que deben cumplirse durante el transporte, el almacenamiento y el uso de asbesto.

Covenin 2266
Esta norma establece lo lineamientos para la elaboración de un plan para el control de emergencia.

Covenin 3058
Esta norma establece el procedimiento para la preparación de la guía de respuesta a emergencias que deben portar los transportes de materiales peligrosos, conjuntamente con la guía de despacho.


- ¿Cuáles son las medidas de prevención a considerar por un trabajador que está expuesto a un medio donde se remueve asbesto?
Cuando uno trabaja con asbesto, hay que mantener a este alejado de los pulmones. Una forma de hacerlo es mantener el asbesto fuera del aire que se está respirando.
Mascarilla purificadora de aire de media cara
Esta es la mascarilla más sencilla que se puede utilizar en un trabajo con asbesto. Es una media máscara, con purificador de aire. La parte de abajo, la parte ancha, se coloca directamente debajo de la barbilla, y la parte superior, más estrecha, se pone sobre la nariz.
Mascarilla purificadora de aire de cara completa
Igual que la primera, no debe usarse si no hay suficiente oxígeno para respirar en el lugar de trabajo. También es una mascarilla de tipo de presión negativa. Cuando se respira, se provoca una succión o presión negativa dentro de la mascarilla. El hule tiene que ajustar perfectamente en la frente, los lados de la cara y la barbilla. Si no se ajusta perfectamente y sella a los lados, el aire y el asbesto se filtrarán por los lados y las esquinas de la mascarilla. El asbesto no se quedará en los filtros morados.
Mascarilla-Respirador de Poder, Purificador de aire con Batería (PAPR)
Esta mascarilla es legal para hasta 10 veces más asbesto que la primera que vimos. Es similar al #2 pero tiene una bomba de aire. También tiene filtros de cartucho. Los filtros y la bomba de aire generalmente vienen en un cinturón, aunque también se pueden encontrar en la pieza facial. La bomba hala el aire a través de los filtros y después lo sopla hacia la mascarilla, mediante una manguera.

Mascarilla de flujo continúo de aire
Esta mascarilla es legal para hasta 10 veces más asbesto que le #1. Se parece mucho a los respiradores #2 y #3, pero es muy diferente de los otros tres. El aire fresco entra a esta mascarilla a través de una manguera, desde afuera del cuarto de trabajo. El aire proviene de un tanque de aire o un compresor. A esto se le llama un respirador de flujo de aire o Respirador “Tipo C”. Con un respirador de tipo C no hay que preocuparse acerca de si el aire que está en el cuarto de trabajo está lleno de asbesto o no.
Respirador de aire a demanda por presión
Esta mascarilla parece ser exactamente igual a la #4, pero su uso es legal hasta 100 veces más que la mascarilla #1. Como la mascarilla #4, el aire puro viene desde afuera del cuarto, a través de una manguera. También es un Respirador de Tipo C de flujo de aire y también es de presión positiva.
Calzado
Los botines son muy resbalosos, especialmente en los sitios húmedos de las áreas de trabajo con asbesto. Se pueden usar zapatos de hule o de lona por fuera de los botines. Se pueden usar zapatos o botas de punta de acero. Esto lo protegerá de los resbalones o de caídas de objetos o toques eléctricos.

López Carlos dijo...

Gafas, guantes y cascos
Se necesita usar gafas protectoras o mascarillas de cara completa si se trabaja con cosas que están encima de la cabeza. También se debe usar guantes de algodón, látex o cuero, si se trabaja con objetos cortantes, de metal, o alrededor de objetos calientes. Se necesitan botas con punta de acero y casco si los objetos o materiales le pueden caer encima. También hay que usar guantes y botas de hule si se trabaja con materiales o cerca de cables eléctricos.
Hay que recibir capacitación acerca de cómo utilizar el equipo de protección. Por ejemplo, los cascos están hechos de manera que lo protege si algo cae verticalmente sobre su cabeza, pero no le protege si algo cae de lado. El patrón debe capacitarle sobre el uso del casco. La OSHA tiene reglamentos acerca del equipo protector, como los cascos, gafas protectoras y botas. Muchos de estos reglamentos para las mascarillas se aplican también para otros equipos de protección. Por ejemplo, las gafas protectoras no le protegen a menos que estén en perfectas condiciones, hay que limpiarlas, darles mantenimiento y guardarlas apropiadamente.


Análisis del Articulo Europa impulsa las tecnologías ambientales

Es muy interesante el articulo ya que nos muestra la manera en que Europa trata de optar por impulsar las tecnologías ambientales siendo asi un ejemplo para otras naciones muy representativa es la acotación que realiza Margot Wallström, donde declara que “este plan de acción constituye una manera pragmática de abordar los retos combinados del desarrollo sostenible, de la protección del medio ambiente y de la mayor innovación y competitividad de Europa. Existen ejemplos claros en Europa que revelan que las tecnologías ambientales son un buen camino para conseguirlo. Por ejemplo, hay países europeos que hace veinte años invirtieron en energía eólica y que hoy son líderes mundiales, exportando tecnología de turbinas eólicas por un importe de miles de millones de euros. Hay mucha gente con ideas brillantes de nuevas tecnologías que protegen el medio ambiente pero a menudo no encuentran dinero para llevarlas a la práctica, o, si lo consiguen, las tecnologías no se adoptan por conservadurismo o por unos mercados desalentadores. Con el plan de acción queremos cambiar estas actitudes y eliminar obstáculos a las tecnologías ambientales”.
Junto con el ambiente, la tecnología es otra variable independiente que influye poderosamente sobre las características organizacionales, todas las organizaciones utilizan alguna forma de tecnología para ejecutar sus operaciones y realizar sus tareas, la tecnología es como algo que se desarrolla en las organizaciones, en general, y en las empresas, en particular a través de conocimientos acumulados y desarrollados sobre el significado de la ejecución de tarea, la tecnología 'es utilizada para transformar elementos materiales (materias primas, componentes, bienes y servicios modificando su naturaleza o sus características. La tecnología ayuda a tener mejor producción, en algunos casos puede abaratar los costos, pero también trae como consecuencias: contaminación, despido masivos de obreros, costos social alto. Los administradores deberán conocer bien el tipo de producto que se va a obtener, el proceso, los insumos, etc. para determinar que tecnología se va a utilizar.

Anónimo dijo...

Baudewyn Ronny
Gonzalez Jorhan
Sibira Julio
Seccion 001-PQN
Ing. Petroquímica

5.- Cuáles son las medidas de prevención a considerar por un trabajador que está expuesto a un medio donde se remueve asbesto?

• Protección personal de la cual dispondrán quienes intervengan en la actividad, indicando tipo, nivel de protección y certificación.

• Tratamiento del material instalado, y técnica/metodología a utilizar para su desmontaje, que garantice la no dispersión de fibras de asbestos, indicando además los materiales, equipos e insumos a utilizar, y otros aspectos que se considere conveniente mencionar.

• Técnica/metodología para la ubicación en tierra del material, en caso de estar instalado en altura, que garantice la no dispersión de fibras de asbestos, incluyendo materiales, equipos e insumos a utilizar, y otros aspectos que se considere conveniente mencionar.

• Procedimiento para la descontaminación del personal y de los equipos involucrados; incluyendo materiales, insumos, equipos a utilizar, y otros aspectos que se considere conveniente mencionar.

Anónimo dijo...

Baudewyn Ronny
Gonzalez Jorhan
Sibira Julio
Seccion 001-PQN
Ing. Petroquímica

5.- Cuáles son las medidas de prevención a considerar por un trabajador que está expuesto a un medio donde se remueve asbesto?

• Protección personal de la cual dispondrán quienes intervengan en la actividad, indicando tipo, nivel de protección y certificación.

• Tratamiento del material instalado, y técnica/metodología a utilizar para su desmontaje, que garantice la no dispersión de fibras de asbestos, indicando además los materiales, equipos e insumos a utilizar, y otros aspectos que se considere conveniente mencionar.

• Técnica/metodología para la ubicación en tierra del material, en caso de estar instalado en altura, que garantice la no dispersión de fibras de asbestos, incluyendo materiales, equipos e insumos a utilizar, y otros aspectos que se considere conveniente mencionar.

• Procedimiento para la descontaminación del personal y de los equipos involucrados; incluyendo materiales, insumos, equipos a utilizar, y otros aspectos que se considere conveniente mencionar.

Anónimo dijo...

ortiz eder y jenny tarazona
seccion 001PQN


Qué organismos autorizan la remoción del asbesto

El ministerio de Salud y Desarrollo Social, para desarrollar o ejecutar actividades en un proceso de remoción de asbestos
Norma Venezolana COVENIN2251

Pasos a seguir para realizar la remoción de asbestos en una edificación


La edificación o instalación deba ser demolida.
Durante el encapsulado de un material no se permitirá su corte, lijado, perforado o aserrado
Cuando en una edificación o instalación se sustituyan materiales de asbestos por otros materiales, la superficie del nuevo material, ó el área respectiva, deberá identificarse con la leyenda “Libre de Asbestos”.
Durante las operaciones de remoción, la concentración de fibras de asbestos en el aire de las áreas adyacentes, deberá ser inferior al 10% de la concentración ambiental permisible (CAP), establecida en la Norma Venezolana COVENIN 2253 vigente.
Para el transporte del asbesto que aspectos se deben manejar.

el traslado, bajo condiciones sanitarias de seguridad, del material removido (asbestos ó materiales de asbestos), y previamente acondicionado, desde el sitio de generación hasta el lugar de almacenamiento temporal ó de disposición final.

A qué actividad están referidas la Normas Covenín 2251, 2226 y 3058

2251 ASBESTOS. TRANSPORTE, ALMACENAMIENTO Y USO. MEDIDAS DE HIGIENE OCUPACIONAL.
2226 GUIA PARA LA ELABORACION DE PLANES PARA EL CONTROL DE EMERGENCIAS.
3058 MATERIALES PELIGROSOS .GUÍA DE RESPUESTA A EMERGENCIAS QUE DEBE ACOMPAÑAR A LA GUÍA DE DESPACHO DEL TRANSPORTISTA

Cuáles son las medidas de prevención a considerar por un trabajador que está expuesto a un medio donde se remueve asbesto

 Mascarilla purificadora de aire de media cara
Esta es la mascarilla más sencilla que se puede utilizar en un trabajo con asbesto.
 Mascarilla purificadora de aire de cara completa
Igual que la primera, no debe usarse si no hay suficiente oxígeno para respirar en el lugar de trabajo.
 Mascarilla de flujo continuo de aire
Esta mascarilla es legal para hasta 10 veces más asbesto que le #1. Se parece mucho a los respiradores #2 y #3, pero es muy diferente de los otros tres.
 Zapatos de hule o de lona por fuera de los botines. Se pueden usar zapatos o botas de punta de acero. Esto lo protegerá de los resbalones o de caídas de objetos o toques eléctricos.
 Tratamiento del material instalado, y técnica/metodología a utilizar para su desmontaje, que garantice la no dispersión de fibras de asbestos, indicando además los materiales, equipos e insumos a utilizar, y otros aspectos que se considere conveniente mencionar.
 Procedimiento para la descontaminación del personal y de los equipos involucrados; incluyendo materiales, insumos, equipos a utilizar, y otros aspectos que se considere conveniente mencionar.

Yaritza Acuña dijo...

yaritza Acuña
Anthony Rodriguez
Sección 001 Petoquimica

1.¿Qué organismos autorizan la remoción del asbesto?
Ministerio del Poder Popular para la Salud y Desarrollo Social, para desarrollar o ejecutar actividades en un proceso de remoción de asbestos
Norma Venezolana COVENIN2251

2.Pasos a seguir para realizar la remoción de asbestos en una edificación

Contar con la Autorización de las actividades comprendidas en el proceso de remoción, solo será otorgada una vez sean aprobados los respectivos Protocolos de Trabajo que apliquen para el caso en particular.

El proceso de las actividades comprendidas en el transcurso de remoción, podrá ser supervisado por funcionarios de la Dirección General de Salud Ambiental del Ministerio del Poder Popular para la Salud, y de su respectiva Dependencia Regional.

La empresa que pretenda realizar la remoción, una vez obtenga la respectiva Autorización, debe notificar con al menos 15 días hábiles de antelación, a la Dirección General de Salud Ambiental, la fecha de inicio de las actividades, lo cual deber ratificado dentro de las 48 horas previas a la fecha convenida.


3.Para el transporte del asbesto, que aspectos se deben manejar
Esta en norma COVENIN 2251, que hace referencia
El conductor del vehículo que transporta asbesto, debe:
1.-Lleva una dotación del equipo de protección personal (incluyendo protección respiratoria)
2.- llevar el aviso, para en caso de accidentes advertir al público sobre los riesgos del asbesto.
3.- No admitir pasajeros.
4. –Se deben colocar barreras para aislar la zona contaminada por fibras de asbestos, y seguir los procedimientos establecidas por las autoridades sanitarias y ambientales competentes.

4.¿A qué actividad están referidas las Normas Covenín 2251, 2226 y 3058?

COVENIN 2251: 1998. Transporte, almacenamiento y uso. Medidas de higiene ocupacional.
COVENIN 2226-90. Guía para la elaboración de planes para el control de emergencias.
COVENIN 3058:2002 Materiales Peligrosos. Guía de Respuesta a Emergencias que debe acompañar a la Guía de Despacho del Transportista

5.¿Cuáles son las medidas de prevención a considerar por un trabajador que está expuesto a un medio donde se remueve asbesto?

Se utilizará, a ser posible, procedimientos húmedos o aditivos que eviten o hagan mínima la emisión de fibras.
Siempre que sea posible se enclaustrarán, dentro de espacios estancos especialmente diseñados a este fin, todos los procesos en los que se manipule amianto.
No se manipulará el asbesto suelto en el interior de las naves industriales, recibiéndose el producto dentro de sacos o bolsas adecuadas que se manejarán por procedimientos que eviten el contacto directo de los operarios con ellos.
Siempre que sea posible, la operación de vaciado de sacos de asbesto se realizará mecánicamente; pero, en todo caso, los sacos se colocarán lo más cerca posible de la boca de la tolva de alimentación que deberá estar situada dentro de un recinto cerrado provisto de aspiración localizada. Además, los sacos se cortarán en toda la extensión de su boca, para que su contenido se vacíe sin que sea preciso sacudirlos.
Los sacos vacíos se colocarán en recipientes herméticos para su posterior eliminación, siendo considerados como residuos de asbesto.
En todos los casos, se utilizarán los equipos de protección individual adecuados a las tareas a realizar.

Anónimo dijo...

rolando lugo 12752055
diannata piñero
marcos vivas 15529724

Qué organismos autorizan la remoción del asbesto?
Instituto Nacional para la Seguridad y Salud Ocupacional
Dirección General de Salud Ambiental del Ministerio del Poder Popular para la Salud
Ministerio de Sanidad y Asistencia Social
Pasos a seguir para realizar la remoción de asbestos en una edificación.
Cuando se va a realizar trabajos de remoción de materiales con asbestos, debe ser previamente Autorizado por el Ministerio del Poder Popular para la Salud.
La Autorización de las actividades comprendidas en el proceso de remoción, solo será otorgada una vez sean aprobados los respectivos Protocolos de Trabajo que apliquen para el caso en particular.
El desarrollo de las actividades comprendidas en el proceso de remoción, podrá ser supervisado por funcionarios de la Dirección General de Salud Ambiental del Ministerio del Poder Popular para la Salud, y de su respectiva Dependencia Regional. Todo material o sustancia que se mezcle con desechos de asbestos o de materiales de asbestos, constituye un desecho peligroso y como tal debe ser tratado.
La suspensión o paralización de alguna actividad del proceso de remoción, solo podrá darse una vez el asbesto o los materiales de asbestos estén en condiciones tales, que no representen un factor de riesgo para las personas.

¿Cuáles son las medidas de prevención a considerar por un trabajador que está expuesto a un medio donde se remueve asbesto?

Cuando uno trabaja con asbesto, hay que mantener a este alejado de los pulmones. Una forma de hacerlo es mantener el asbesto fuera del aire que se está respirando.
Mascarilla purificadora de aire de media cara
Esta es la mascarilla más sencilla que se puede utilizar en un trabajo con asbesto. Es una media máscara, con purificador de aire. La parte de abajo, la parte ancha, se coloca directamente debajo de la barbilla, y la parte superior, más estrecha, se pone sobre la nariz.
Mascarilla purificadora de aire de cara completa
Igual que la primera, no debe usarse si no hay suficiente oxígeno para respirar en el lugar de trabajo. También es una mascarilla de tipo de presión negativa. Cuando se respira, se provoca una succión o presión negativa dentro de la mascarilla. El hule tiene que ajustar perfectamente en la frente, los lados de la cara y la barbilla. Si no se ajusta perfectamente y sella a los lados, el aire y el asbesto se filtrarán por los lados y las esquinas de la mascarilla. El asbesto no se quedará en los filtros morados. Gafas, guantes y cascos
Se necesita usar gafas protectoras o mascarillas de cara completa si se trabaja con cosas que están encima de la cabeza. También se debe usar guantes de algodón, látex o cuero, si se trabaja con objetos cortantes, de metal, o alrededor de objetos calientes. Se necesitan botas con punta de acero y casco si los objetos o materiales le pueden caer encima. También hay que usar guantes y botas de hule si se trabaja con materiales o cerca de cables eléctricos.

Para el transporte del asbesto, que aspectos se deben manejar
Esta en norma COVENIN 2251, que hace referencia
El conductor del vehículo que transporta asbesto, debe:
Lleva una dotación del equipo de protección personal (incluyendo protección respiratoria)
llevar el aviso, para en caso de accidentes advertir al público sobre los riesgos del asbesto.
No admitir pasajeros.
Se deben colocar barreras para aislar la zona contaminada por fibras de asbestos, y seguir los procedimientos establecidas por las autoridades sanitarias y ambientales competentes.

cheo dijo...

LA PERSONA QUE ME LO ENVIO ESTA TODAVIA ASOMBRADA DE LO OCURRIDO, YA QUE ELLA DICE QUE LO HIZO POR HACERLO Y QUE PIDIO ALGO QUE CREIA CASI IMPOSIBLE DE LOGRAR PROBEMOS.
* Para ti mismo di el nombre de la única persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces...)...
* Piensa en algo que quieras lograr dentro de la próxima semana y repítelo para ti mismo(a) (seis veces)...
* Piensa en algo que quieras que pase entre tú y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)...
* Ahora haz un último y final deseo acerca del deseo que escogiste.
* Después de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hará realidad en 1 semana.
A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes más fuerte se hará tu deseo.
Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucederá,
o esto no sucederá jamás..............
Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en 15 o + temas