viernes, 10 de junio de 2011

Sección 002 .Cuestionario Semana 12

Buenas noches muchachos, estas son las preguntas correspondientes al trabajo de la semana 12.


- Qué organismos autorizan la remoción del asbesto?
-Pasos a seguir para realizar la remoción de asbestos en una edificación.
-Para el transporte del asbesto , que aspectos se deben manejar.
- A qué actividad están referidas la Normas Covenín 2251, 2226 y 3058?
- Cuáles son las medidas de prevención a considerar por un trabajador que está expuesto
a un medio donde se remueve asbesto?



El plazo de entrega por esta vía o en físico es hasta el lunes 20/06

PD: investigar en otras fuentes diferentes al material enviado por google sites.

Saludos,

Profe

2 comentarios:

Erni dijo...

Qué organismos autorizan la remoción del asbesto?
Ministerio de Salud y Desarrollo Social, para desarrollar o ejecutar actividades en un proceso de remoción de asbestos
Norma Venezolana COVENIN2251

Pasos a seguir para realizar la remoción de asbestos en una edificación.

La edificación o instalación deba ser demolida.
Durante el encapsulado de un material no se permitirá su corte, lijado, perforado o aserrado
Cuando en una edificación o instalación se sustituyan materiales de asbestos por otros materiales, la superficie del nuevo material, ó el área respectiva, deberá identificarse con la leyenda “Libre de Asbestos”.
Durante las operaciones de remoción, la concentración de fibras de asbestos en el aire de las áreas adyacentes, deberá ser inferior al 10% de la concentración ambiental permisible (CAP), establecida en la Norma Venezolana COVENIN 2253 vigente.

Para el transporte del asbesto , que aspectos se deben manejar.
el traslado, bajo condiciones sanitarias de seguridad, del material removido (asbestos ó materiales de asbestos), y previamente acondicionado, desde el sitio de generación hasta el lugar de almacenamiento temporal ó de disposición final.
A qué actividad están referidas la Normas Covenín 2251, 2226 y 3058?

2251 ASBESTOS. TRANSPORTE, ALMACENAMIENTO Y USO. MEDIDAS DE HIGIENE OCUPACIONAL.
2226 GUIA PARA LA ELABORACION DE PLANES PARA EL CONTROL DE EMERGENCIAS.
3058 MATERIALES PELIGROSOS .GUÍA DE RESPUESTA A EMERGENCIAS QUE DEBE ACOMPAÑAR A LA GUÍA DE DESPACHO DEL TRANSPORTISTA


Erni Aliendo

katerine dijo...

Valencia 27-06-11
Alumna: Sánchez Katerine
Ing. Del ambiente

cuestionario

Los organismos que autorizan la remoción del asbesto son ministerio de salud y del desarrollo social ambiente.
Los Pasos a seguir para realizar la remoción de asbestos en una edificación son: el desmontaje del material, recolección y almacenamiento primario, transporte, almacenamiento temporal ó disposición final, y saneamiento del área
Para el transporte se deben manejar aspectos como:
El material debe estar bajo condiciones sanitarias de seguridad, también este asbesto removido, debe estar previamente acondicionado, desde el sitio de generación hasta el lugar de almacenamiento temporal ó de disposición final.
Covenín 2251 estas normas establecen las medidas mínimas de seguridad e higiene ocupacional que deben cumplirse durante el transporte, el almacenamiento y el uso de los de los asbestos.
Covenín 2226: Guía para la elaboración de planes para el control de emergencias

Covenin 3058 sobre materiales peligrosos: guía de respuestas a emergencias que deben acompañar a la guía de despacho del transportista.

Medidas de prevención: El trabajador debe conocer y prevenir los riesgos que representa el contacto con el asbesto; saber que existe riesgo de enfermar por la exposición e inhalación de los polvos de asbesto o amianto conteniendo las partículas y fibras.
Asimismo, el trabajador debe comprender que las áreas vecinas a las zonas en que se utiliza asbesto se contaminan muy fácilmente, lo que origina riesgo de enfermedad para las personas que trabajan en esas áreas y para los que entran en las áreas contaminadas con asbesto, tales como: obreros, mecánicos, soldadores, pulidores, electricistas, y otros.
También existe riesgo de contraer la enfermedad por vivir en la vecindad de minas, molinos y tiraderos de desperdicios industriales, así como por llevar a lavar la ropa de trabajo al domicilio, por la presencia de las particular de asbesto o amianto en las telas.
Cuando la exposición al asbesto es ignorada, el peligro aumenta por la ausencia de medidas de control; pues la inhalación del polvo de asbesto no se percibe fácilmente: (constituido por partículas y fibras); pelusa cuando se hila o se teje, y mezclas en el aire o sobre las superficies (en especial las horizontales) que rodean al sitio de donde se obtiene el mineral, cuando se separan sus fibras o se procesan.
La posibilidad de enfermarse depende desde luego del tiempo que haya durado la exposición y de la intensidad que ésta haya tenido. Entre más tiempo se haya estado expuesto al asbesto y entre mayor sea la concentración de las fibras y las partículas en el polvo, mayor será la probabilidad de enfermar.
Condiciones clínicas adicionales como la presencia de enfermedades bronquiales o pulmonares previas, la susceptibilidad propia del trabajador y el hábito de fumar pueden desencadenar aún más rápidamente las manifestaciones de la enfermedad pulmonar producida por el asbesto.